Niños Club

Niños Club

• La segunda hora de servicio con 50% de descuento para cualquier evento.

Alex Betancourt “Mis presentaciones tienen el objetivo de despertar emociones”

Carismático, alegre y muy ingenioso es Alex Betancourt, que se dedica hace 8 años al mundo del entretenimiento, ilusionismo, animaciones y toda clase de presentaciones donde la creatividad y el factor sorpresa, son las claves de sus presentaciones que lo han llevado a recorrer diversos países del mundo. Si bien su ciudad natal es Santiago vive en Valparaíso hace desde cuatro años desde donde organiza, planea y produce sus shows.

¿Cómo nace esta idea de dedicarte a este tipo de presentaciones artísticas?

Desde muy niño he sido un fanático de la serie MacGyver. El protagonista gracias a su ingenio y habilidad utilizaba objetos cotidianos para crear verdaderos milagros. Cerca de los 8 años descubrí que todo ese ingenio era real y era aplicado por los ilusionistas para entretener. Eso fue una verdadera revelación para mí y desde entonces he utilizado las habilidades de MacGyver para asombrar y divertir. Desde el 2010 comencé a dedicarme profesionalmente a realizar shows entretenidos en los cuales incluyo además el humor.

¿Por qué decidiste dedicarte a este rubro?

¿Porque no habría de dedicarme a esto.Que otra cosa mezcla secretos, diversión, psicología, adrenalina, humor, ingenio y habilidad? Creo que es un arte total, uno de los rubros más exigentes, completos y entretenidos que existen.

¿Cómo ha sido la experiencia durante todos estos años?

Desarrollarte y dedicarte a lo que te apasiona es realmente una fortuna. Desde pequeño hasta ahora he disfrutado de cada paso del camino. Me encanta el proceso de evolucionar, aprender, crear y probar. Es lo que más he hecho en estos últimos años.

¿En qué consisten tus presentaciones?

Tengo servicios para adultos y para niños y tienen el objetivo de despertar emociones en los asistentes, intriga, curiosidad, sorpresa, pero sobre todo asombro y alegría. Se utilizan efectos multimedia, máscaras, pelucas y un humor blanco y rápido, sin chistes doble sentido y ni groserías. Son shows muy participativos donde todos ríen y se sorprenden.

¿Qué es lo que más disfrutan los espectadores?

El público actual, sean adultos o niños, buscan asombrarse con efectos visuales que no hayan visto nunca antes. Por ello, diseño presentaciones exclusivas para cada evento e incluyo efectos únicos donde juego con parodias de películas, efectos de sonido, aplicaciones de celular, etc. En cada show intento sorprender no solo con el efecto en sí mismo, sino también con una presentación exclusiva y personal.

¡Cuáles son tus proyectos para este 2018?

Estoy programando un show unipersonal abierto al público. Ha significado mucho trabajo y dedicación. Espero presentarlo este invierno en Valparaíso. Me encantaría llenar una sala con gente que esté dispuesta a sorprenderse, ilusionarse y reírse.

Contacto y reservas:+569-91425065           alex@shows.cl          www.shows.cl