Entrevistas Club

Ángeles Lasso:“Hay que dejar atrás todo lo que no nos permita ser felices”

La destacada psicoastróloga y escritora Ángeles Lasso estará en Viña del Mar para presentar su libro “Horóscopo Chino 2018” en la feria de bienestar y salud “Espacio Mantra” a fines de febrero. Acá nos adelanta cómo se viene el año del “Perro”, nos entrega algunos consejos y nos cuenta de sus planes para este año.

¿Cómo se viene este 2018?

El Año de Perro de Tierra se caracteriza por lo justiciero, todo lo que el año anterior salió a la luz, encontrará su castigo o bien su recompensa. La lealtad, honestidad y corrección son las leyes de este Regente Astral. Estamos en el penúltimo año del  ciclo que comenzó el 2008 con el Ratón de Tierra y finalizará con el Jabalí de Tierra el 2019, a este período se le llama el tiempo del caos, porque en medio del  desastre, se va gestando el nacimiento de una nueva humanidad, un nuevo orden social y económico que de la mano de la tecnología va dando forma a un nuevo paradigma  para el mundo que enfrenta desafíos  como el calentamiento global y la demencia colectiva, que lideran el terrorismo, la guerra y la contaminación.

¿Estamos a pocos días del cambio del año nuevo chino, qué aconsejas en este nuevo ciclo?

Lo principal es no aferrarse a situaciones tóxicas que pertenecen al pasado, cerrar todo lo que tengan pendiente, procurar establecer nuevos desafíos y metas por cumplir en el tiempo que se avecina.

¿Cuáles son las principales recomendaciones que das para enfrentar el año del “Perro”?

Proponerse cosas, dejar atrás todo lo que no nos permita ser felices, vigilar que nuestro comportamiento sea correcto apegado a la verdad y a la justicia. Evitar crear deudas, comportarse correctamente en cualquier aspecto, ¡pues en este año el fin no justifica los medios! La ética tomará un lugar preponderante.

¿De qué manera podemos mantener nuestra energía en una vibración alta?

Para mantener la energía en una alta y armónica vibración, es necesario ser ordenado, alimentarse de manera equilibrada y lo más saludable posible. Ojalá practicar meditación y algunas disciplinas como el Yoga o el Tai- Chi. Realizar actividades en grupo con personas que compartan sus ideales, desapegarse lo más posible de las cargas materiales, pasar mucho tiempo al aire libre, evitar  la crítica hacia los que actúan distinto de nosotros. Vivir y dejar vivir.

¿A nivel personal en qué momento de tu vida estás?

Personalmente me encuentro en una etapa muy entretenida de la vida, siempre llena de sueños y proyectos, comenzando o cerrando ciclos constantemente. Después de haber experimentado serios problemas de salud, hoy solo pienso en dedicarme a ser feliz.

¿Cuáles son tus planes inmediatos?

Mi principal plan es mantenerme sana, contenta y trabajando en todo lo que me gusta, dando y recibiendo el máximo de amor posible.

¿Y tus proyecciones laborales para este año?

Escribir mi libro anual y comenzar otro basado en viajes y aventuras mágicas, mientras disfruto del amor de mi familia y amigos. Además podría soñar con un viaje en yate por la Polinesia con mi amado soñar, disfrutar , gozar, viajar, reír mucho y amar más. ¡Pura vida!