• ***20 % de descuento para socios del Club de Lectores .Av. Costanera 64, Quintay, comuna de Casablanca.Instagram: @buceoquintay Web: www.buceoquintay.cl

Buceo Quintay: diversidad marina

“Hay que intentarlo”, dice Leonardo Pastén, socio fundador de Buceo Quintay y quien desde hace más de 10 años desarrolla una actividad deportiva y turística en las playas de esa zona de balneario y caleta de pescadores, ubicada a 126 kilómetros de Santiago y a 47 de Valparaíso por la costa al sur.

El buceo es una actividad que tiene como principal característica que quien la practica se sumerge en un ambiente distinto al que está acostumbrado. “En el agua hay mucha más vida que en la tierra, y especial es la posibilidad de respirar bajo el agua. Son 45 minutos de buceo con un guía y completo equipamiento; la preparación total es de dos horas, y con la inducción cualquier persona puede acceder. Además tenemos la certificación internacional PADI (Professional Association of Diving Instructors)”, dice.

Esta actividad puede ser familiar y no requiere gran destreza física, salvo tener una capacidad respiratoria normal.

En Buceo Quintay los socios del Club de Lectores también tienen la posibilidad de observar los vestigios de un barco sumergido cerca de la antigua ballenera de la localidad, entre los que destacan una caldera que tiene cuatro metros de diámetro.