Entrevistas Club

Carlos Cuadra:El Rey de los Fogones

Un apasionado de la cocina, alegre, creativo y un emprendedor innato, es el chef trasandino asentado en nuestra región, Carlos Cuadra, que luego de una gran trayectoria en diversos restoranes en Chile y Argentina, ganar premios, hacer clases y mucho más, inició un nuevo desafío gastronómico hace solo unos meses, instalando con gran éxito un foodtruck en Viña de Mar  y su proyecto “Los Fuegos”, que lo tiene a toda máquina, organizando eventos, eventos, matrimonios y almuerzos con sus ya tradicionales asados a domicilio, donde brinda a sus comensales los mejores cortes y experiencia culinaria.

¿En qué consiste tu emprendimiento?

Tenemos varias tipos de servicios, matrimonios campestres, fiestas de empresas y asados a domicilio, que es lo que más pide la gente. Hay para todo tipo de presupuestos, desde un asado completo con entrada, buffet de ensalada, postre, bebidas y vino, varía según la necesidad del cliente. Hoy en día trabajamos con diversas variedades, cortes tradicionales, más exclusivas como el angus y wugyu, y carnes exóticas como avestruz, jabalí y ciervo. Cada día la gente se atreve más a delegar el asado y dejarlo en nuestras manos, nosotros nos preocupamos de asar ustedes de disfrutar. También está el foodtruck que usamos para eventos especiales, y desde marzo de este año se encuentra ubicado en la Universidad Viña del Mar.

¿Que tal ha sido la experiencia con el foodtruck?

Excelente, al principio tenía un poco de temor ya que estaba haciendo un producto bastante nuevo o novedoso para una universidad (sanguches peruanos y almuerzos a las brasas), pero los alumnos y funcionarios han recibido nuestra gastronomía de la mejor manera y hemos hecho una gran clientela en este tiempo de funcionamiento.

¿Para estas fiestas patrias qué cortes de carnes recomiendas?

Para mí, las mejores carnes que se encuentran en el mercado son las argentinas, uruguayas y chilenas no hay más, y en cortes mis preferidos son:la punta de ganso, asado de tira, entrañas y tapabarriga.

¿Qué aconsejas para hacer un asado perfecto?

Siempre quemar bien el carbón, hasta que este blanco, nunca tirar las carnes con el carbón negro ya que el monóxido de carbono contamina la carne y podría causar una intoxicación y trabajar las carnes a poca temperatura no apurarlas, darle su tiempo.

¿Cuáles son los mejores adobados para los distintos tipos de carnes?

Si es vacuno solo sal y salar antes de tirar a las brasas, si es cerdo, me gusta la cerveza negra le da mucho sabor y para el pollo, jugo de limón y de naranja con orégano fresco.

¿Cuáles son los planes a futuro?

En algún tiempo más se viene otro restaurante. ¡El que nace chicharra muere cantando!