Chocolate, más que alimento una adicción

Aprovechando que en estos días nos sentimos tentados a consumir tan delicioso producto, es que Club de Lectores ha preparado un curso especial para todos quienes se reconocen consumidores y fans de este producto.

El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la masa del cacao y la manteca de cacao. A partir de esta combinación básica se elaboran los distintos tipos de chocolate que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla, o no, con otros productos tales como leche y frutos secos.

Más allá de la explicación sobre su origen, lo que a quienes aman este producto les preocupa, es en qué proporciones debe consumirse y cuáles son las diferentes calidades que podemos encontrar en el mercado, de allí que resulte tan interesante aprender a trabajarlo, moldearlo y posteriormente…consumirlo.

En este contexto es que el Club de Lectores ha preparado un curso especial para sus socios, donde de la mano de Ambrosoli-Costa, podrán aprender diferentes técnicas para trabajarlo de manera adecuada y así preparar sus propios bombones y especialmente para esta época “huevitos de chocolate”.

De la mano de la experta en chocolate de Ambrosoli y Costa, Leonor Pérez, quienes asistan aprenderán sobre tres temas específicos:

*   Huevos macizos y no macizos
*   Alfajores
*   Bombón Pistacho Cardamomo

Así, quienes deseen aprender más sobre este alimento que apasiona y convierte en adictos a grandes y chicos solo deben inscribirse a través del mail asistente.marketing@mercuriovalpo.cl

Curso de Chocolatería

Día: 9 de abril

Hora: 16 horas

Lugar: Hotel Atton (Avenida San Martín 667, Viña del Mar)