Comer rico: entre el relajo y el volver a la rutina

Llega marzo y se retoman las actividades laborales y estudiantiles lo que nos obliga a ordenar nuestra alimentación, a continuación algunas opciones que forman parte de nuestros platos preferidos y que en este periodo nos permiten hacer un paso más llevadero entre las vacaciones y el resto del año.

Sushi Home

Dentro de la amplia oferta de rolls de este restaurante destaca Tita Roll elaborado con camarón quinoa, palta cubierta de pescado, cebolla morada, cilantro y trocitos de calamar apanado y mayo tigre; también está Shotokan que incluye queso crema, Unagui, cebollín, espárrago y masago, cubierto de atún grillado con salsa teriyaki. Y para quienes no pueden dejar de lado las verduras cuentan con excelentes opciones en ensaladas estilo japonesas como la Zaru Soba Tuna Salad que incluye fideo soba integral, zanahoria, pepinos, berros, cebollín, cebolla morada, edamame, palta con toping de furitake y cubos de atún; y destaca también la Tako Salad elaborada con Sahimi de pulpo con salsa de aceitunas sobre mix de verdes hidropónicos, más palta, palmito, espárrago y alcachofa.

El Patio

Dentro de su oferta están los Bowls Burritos donde destaca La Jolla elaborado con pescado apanado, arroz integral, ensalada chilena elaborada con cebolla morada, tomate y cilantro, más pimentón y mix verde; también está Ventanas a base de pollo, humus, quínoa, palta, mix verde, cebolla morada, pepino, aceituna, queso de cabra y crema ácida. Otro infaltable es Zicatela, preparado con carne mechada, arroz blanco, porotos negros, palta, tomate, choclo, cebolla caramelizada, queso mantecoso, salsa chipotle y mayo de ajo.

Y para el postre nada mejor que un Frozen Bowls donde está la opción Mataveri, de acaí, arándano, frambuesa, plátano y leche de almendras.

Master Fish and Chips

Si lo que buscamos es un delicioso pescado nada mejor que Master Fish and Chips, local que presenta múltiples opciones para acompañar tu pescado favorito. Entre los más destacados y que siempre gustan a los más pequeños de la casa está la merluza austral que se prepara frita y se acompaña de papas fritas rústicas con dos salsas a elección. Con el mismo acompañamiento también está la opción de elegir otro pescado como reineta, salmón o blanquillo. Ahora si se quiere cuidar el peso también está la opción de pescado con ensaladas, donde el cliente puede escoger entre ensalada a la chilena o lechuga hidropónica con tomate.

Burgeria

Bajo la premisa de ser un local de categoría gourmet pero con precios asequibles para todos, Burgeria destaca por contar con excelentes Burger, ensaladas y platos preparados. Dentro de su oferta destaca la vegetariana De Mercado, elaborada con Beterraga asada, queso crema, lechuga, queso de cabra, cebolla morada y mostaza al bourbon; también y para los amantes de la carne una de las preferidas es la Magallánica con 200 gramos de buurger de cordero magallánico, queso brie, berenjena grillada, cilantro, pimiento asado y alioli. Ahora si lo que busca es cuidar la alimentación, también cuentan con ensaladas como la Caprichosa en base a un mix de hojas verdes más salsón ahumado, piña asada, queso de cabra, palmitos, cebolla asada, tomates cherry salsa griega.