Entrevistas Club

Entrevistas Club

“Debemos tener claro que la actividad física es salud”

Para Felipe Valdés Plaza, Entrenador Personal de GreenFitness, el ideal es realizar alguna práctica durante todo el año, pero si la decisión la ha tomado ahora lo importante es no declinar, de allí la importancia de lograr resultados satisfactorios.

Como entrenador y profesional de la actividad física, Felipe Valdés de gimnasio Green Fitness comenta que si bien la recomendación es mantener una preocupación por el cuerpo durante todo el año, es habitual que tras las fiestas patrias muchas personas entren en estado de alerta dada la cercanía del verano.  entrenador recomiendo que la preocupación del cuerpo tiene que estar presente todo el año, “ es por esto que en el gimnasio, GreenFitness, nuestro trabajo sea generar en el menos tiempo posible resultados óptimos en nuestros clientes y producir en ellos el sentimiento de satisfacción.

– ¿Qué recomendaría usted como trabajo inicial para quien se está iniciando en la práctica deportiva?

Lo primero que tenemos que tener claro es que Actividad Física es salud, teniendo eso como premisa, una persona que no tiene historial deportivo tiene que comenzar desde cero, por lo mismo nuestro trabajo es generar instancias de desarrollo de dificultad básica, media y difícil. En este caso puntual comenzar con un trote supervisado que no represente mayor velocidad, acompañado también de ciertos ejercicios gama,  que son los básicos de toda rutina (abdominales, sentadillas, flexiones de brazos, etc.) siempre teniendo en cuenta que en las primeras instancias tienen que estar sí o sí supervisadas por un profesional.

– ¿Cuáles son las tendencias en la práctica deportiva actual?

En especial en la sociedad chilena estamos aprendiendo de a poco la importancia de la actividad física en nuestra vida, por lo mismo han surgido distintos métodos de entrenamiento que satisfacen las distintas necesidades de las personas. Por ejemplo, métodos como crossfit, entrenamiento funcional indoor u outdoor, pilates, yoga y electroestimulación muscular activa, en este último, ya que podemos ubicarla un escalón más arriba dada su relación tiempo/efectividad, es un método de entrenamiento transversal, ya que puede rehabilitar músculos, tonificar, aumenta tu masa muscular, mejorar tu metabolismo, fortalecer tus huesos, entre otros efectos positivos.

– ¿Qué recomendaría usted a quienes desean cuidarse tanto en lo estético como en la salud?

Básicamente la relación estética/actividad física es bastante estrecha, son distintas recomendaciones las que se pueden dar, en este caso tener una buena nutrición, dormir las horas que corresponden y finalmente tener una actividad física media/alta (4 días a la semana) debería ser una combinación efectiva tanto para llevar una vida sana como también alcanzar los estándares de estética personales de cada uno.