• ***20% de descuento por consumo a la carta No acumulable a otra promociones u ofertas. Máximo 8 personas por tarjeta.

El congrio estrella del Bote Salvavidas

“Es el plato más apetecido en Bote Salvavidas”, comenta el chef de este tradicional restaurante porteño, Vladimir Olivares.

El Congrio Salvavidas es un plato  creado íntegramente en este local gastronómico, y que tiene una receta de más de 50 años. “Somos los únicos que hacemos este tipo de preparación. Además es un plato elaborado con pescados de la zona central, especialmente de Quintay, donde los productos tienen una ruta; se conoce su procedencia y calidad”, explica.

El plato consiste en un congrio acompañado de machas y camarones con ajo, vino blanco y crutones. El congrio se cuece en un fumet, que es un caldo hecho en base a pescado y verduras variadas. El congrio, según el chef, es ideal para esta preparación porque “tiene una textura más gruesa y sirve para los caldillos, porque no se deshace al momento de la cocción. Es un pescado virtuoso”.

Luego de la cocción del pescado se saltean las machas y los camarones con ajo, sal y pimienta. La elaboración termina con un toque de vino blanco y todos esto se acompaña con papas cocidas, para ser servido después en librillos de greda.