Todo lo que debes saber

Club de Lectores >> El Mercurio de Valparaíso

Panoramas Club

Club de Lectores >> El Mercurio de Valparaíso

Panoramas Club

Club de Lectores >> El Mercurio de Valparaíso
BENEFICIOS
Club de Lectores >> El Mercurio de Valparaíso

Es tiempo de disfrutar y cuidarse

Llega el clima más cálido que nos invita a disfrutar de preparaciones más frescas y que nos ayudan a mantener una dieta equilibrada pero sin dejar de lado el sabor. A continuación recomendamos excelentes locales socios donde destaca una propuesta de alimentación saludable.

 

Romeo Sin Julieta

Este restaurante se caracteriza por contar con una carta que incorpora una alimentación saludable e inclusiva donde los sabores destacan y resaltan en cada bocado.

En Romeo sin Julieta cada plato es definido como una especialidad de la casa, puesto que el acento y la preocupación está puesta en cierre resaltar alguno de sus productos, de allí que los clientes cataloguen sus cebiches como los mejores de la ciudad jardín.

Dado que cuentan con una carta inclusiva cuentan con preparaciones para veganos, vegetarianos y carnívoros, donde resaltan los exquisitos jugos de fruta  natural que el cliente puede elegir directamente de la despensa.

Dentro de los platos predilectos del público destaca el Sandwich Cholito Pe, que es prácticamente un lomo saltado; el Ceviche Cubano (camarones bañados en zumo de naranja, aceite de oliva, cebolla morada, mango, palta y ají), Ceviche Acholado (pulpo bañado en leche de tigre, acompañado de palta, cebolla morada y canchitas) y el PadThai (camarones bañados en leche de coco, aceite de sésamo y jengibre acompañado de cebolla morada, pimentón y almendras) que lo puedes encontrar todos los sábado en nuestro menú.

Además destaca  la ensalada Romeo que incluye un mix de hortalizas acompañado de quinoa, palta, camote, tomate cherry, arándanos y cebolla morado junto con la elección de pollo, falafel, salmón o pollo; y la ensalada Julieta que incluye mix de hortalizas acompañada de proteína al teriyaki, palta, maní japonés, gajos de naranja y mango.

 

Barrio Huerto

En Barrio Huerto se promueve la alimentación consciente a través del concepto “Comida inclusiva”, apta para comensales veganos, vegetarianos, carnívoros, intolerantes a la lactosa y gluten, de allí que en su oferta esté la comida de autor donde destaca una carta balanceada que funciona toda la semana, además del menú ejecutivo de Lunes a Viernes ($6.900) que siempre contiene opciones para cada comensal.
Vale destacar que la alimentación saludable de este local es guiada por nutricionistas de manera de entregar a los clientes no sólo cantidades equilibradas sino que también productos de primer nivel tales como el mote o la quinoa, además de lácteos en base a coco.
Dentro de los platos predilectos de la clientela está la Quinoa Palta y Limón (Fondo Vegano), que consiste en quinoa blanca y negra emulsionada en crema de coco, espárragos, tomate cherry, champiñón y espuma de limón; también se incluyen los Gnocchis Tostados (Fondo Vegetariano), preparación en base a gnocchis tostados en salsa de queso mantecoso, espárragos,  setas y aire de parmesano; y finalmente otro plato estrella es el Pulpo Asado y Choclo (Entrante Carnívoro) elaborado en base a pulpo asado, pebre de tomates encurtidos,  albahaca y pastelera de choclo.
En cuanto a los tragos destaca la Limonada Fresca, recién exprimida con menta y jengibre; la cerveza Artesanal CODA en su versión Lager de 5° o We Heavy Invierno de 8°; el Trakal sour, Pisco sour, Vainas y Mojitos tradicionales.

El Arrayán

El Arrayán es más que un restaurante, es un concepto que incorpora el concepto de la entretención en un medio de una arquitectura que maravilla y con una cocina de autor con  toques gourmet.

Dentro de la variada carta destacan las preparaciones en base a mariscos, pescados y carnes, donde resalta la recuperación de sabores tradicionales de la cocina chilena pero con una delicada presentación que invita a probar cada una de sus preparaciones.

Dentro de los platos estrellas está el Cordero de Norte a Sur, que consiste en garrón de cordero caramelizado con reducción de arándanos al carmenere y cremoso de quínoa con aceitunas.

Otro de los platos predilectos es el Lomo Rústico, preparado en base a lomo liso grilled, con salsa del puerto (selección de mariscos), vegetales wok, tocineta y papas rostizadas.

También destaca el Rissotto de ají amarillo con langostino que incluye ají amarillo con gambas al ajillo y rostis de parmesano.

 Finalmente destacamos el Ceviche Alimapu, elaborado con pescado fresco, leche de tigre, porotos pallares, ají amarillo y rocoto.

Asimismo, dentro de la carta destacan las sopas y cremas, y una variedad de tablas para compartir con amigos o familia.

En cuanto a los tragos destacan las  sangrías, mojitos y sours especiales, además de los Mocktails, donde destaca el mix de frutos púrpura jengibre (frutos frescos de arándano, uva, jengibre, un toque de curacao y ginger Canada Dry), y los sin alcohol como Mix Chirimoya Limón (pulpa natural de chirimoya, limón de pica y nueces con rodajas de naranja)

 

El Patio

Este restaurante se caracteriza por fomentar una alimentación saludable acorde con el cuidado del medioambiente, por ello es que en su carta se encuentran platos ricos y sanos, transformándolo en una excelente opción tanto para vegetarianos como carnívoros.

Dentro de las especialidades de El Patio están los burritos y bowls con la opción de armarlos al gusto, es decir los ingredientes que el cliente desea a partir de una base (carne mechada, pollo, Hummus de garbanzo, Hummus de lenteja, pescado), 2granos (quinoa, porotos negros, arroz integral, arroz blanco), 5 verduras (palta, tomate, choclo, pimentón , lechuga, espinaca, cebolla morada, cebolla caramelizada, choclo, aceitunas, zanahoria, brócoli) y 2 salsas o quesos (mayonesa vegana, mayonesa de ajo, crema acida, chipotle, queso mantecoso, queso de cabra)

Asimismo destacan los jugos naturales preparados exclusivamente de frutas y verduras, sin añadir agua ni ningún tipo de endulzante, y donde destaca “Topocalma” que es una combinación de naranja, plátano y kale, ideal para empezar el día dado que proporciona vitamina K, vitamina C ,  vitamina A, Sodio, Hierro y Potasio; y también el jugo “El patio”  de naranja , zanahoria y jengibre, ideal para mantener un sistema inmunológico fuerte, y prevenir resfríos.

Finalmente están los Frozen Bowl donde se recomienda probar el Mataveri que es una preparación con fruta congelada (Acai, plátano, arándano y frambuesa) que lo convierte en algo similar a un helado y con tres toppings que pueden ser semillas de goji, chia, cacao nibs, almendras, nueces, cranberrys , piña, arándano, frutilla o manzana.

Y finalmente está el ceviche “Mancora” preparación de estilo chileno, pez de roca, cebolla morada en pluma, pimentón fresco picado en cubitos, palta, apio, leche de tigre y cilantro.

 

Beneficios Relacionados