Entrevistas Club

Entrevistas Club

“Este rubro es muy entretenido y muy variado”

Juan  Ramón Magaña Pascualetti, dueño de Magaña deportes

Difícilmente existe alguien en la zona que no conozca la tienda Magaña Deportes y es que es un clásico infaltable cuando se busca un artículo específico en la práctica deportiva.

El local, de 95 años, está a cargo de Juan Magaña Pascualetti quien en estos últimos 40 años ha visto como el local ha ido creciendo y actualizándose en forma permanente, según los requerimientos de los clientes. “El deporte nunca termina ya que siempre aparecen nuevas técnicas e implementaciones y estamos bien interiorizados en todo lo que es deportivo y los artículos que se requieren”.

Lejos de pensar en el retiro, lo que hoy tiene entusiasmado a Juan Magaña es el interés de su hija por incorporarse al negocio familiar. “Yo no quiero dejar aún mi trabajo en el local pero si quiero dar más espacio a mi hija Francisca, que es quien está hoy integrándose al negocio. Aún no quiero jubilarme, yo siento que puedo estar activo por varios años más, me gusta trabajar, este rubro es muy entretenido y muy variado”, comenta y agrega que “para mi fue una grata sorpresa que mi hija se interesara por seguir en el negocio, yo no me lo imaginaba porque ella tiene su profesión y otro trabajo, para mí es una alegría que ella venga a trabajar con el papá, trae ideas nuevas y ha empezado a dar un nuevo sentido de venta al negocio con las redes sociales, Facebook, fanpage, ha modernizado el negocio y me permitirá a futuro decir “hasta luego”.

Al visualizar los próximos años comenta que lo que espera es divertirse junto a su señora.  “No somos de viajar, nos gustan las vacaciones, pero somos más de carretear, salir a comer compartir con los amigos. Mi señora es profesora de inglés y ella aún hace clases, por lo que nos mantenemos en actividad los dos”.

Navidad aclanada

Respecto de sus primeras navidades, Juan Magaña cuenta que siempre fueron muy entretenidas y aclanadas. Yo recuerdo que cuando era niño las navidades las pasábamos todos juntos, llegaban tíos que no veíamos en todo el año pero para Navidad aparecían , entonces era muy de primos, tíos, abuelos, y recibíamos muchos regalos. Mi papá era vasco entonces la tradición era cenar langosta, eran muy buenos para las cosas del mar…cosa que hoy es casi prohibitivo …ese es un recuerdo muy claro para mi”.

Para este año, Magaña espera pasar Navidad junto a su señora, sus dos hijos y dos nietos. “Espero pasarlo en familia como hacemos hace tiempo, hoy somos menos pero siempre felices”.

“Soy socio hace unos 6 años con una muy buena relación. Me quise hacer socio un poco por tradición, mi padre siempre compraba el Mercurio de Valparaíso y yo seguí con ese hábito, ya que una vez que mi suegra enviudó se fue a vivir con nosotros y también gustaba de leer el diario y yo se lo llevaba, luego que ella falleció me mantuve como socio porque es un diario que nos identifica al ser de la zona”.