• *** 20% de descuento para socios del Club de Lectores.Guarimba Restaurante6 Norte 337, Viña del Mar.@ la.guarimba/la guarimba

Ruta Gastronómica: Guarimba y su cocina familiar venezolana

Este es un lugar que ofrece comida venezolana como si estuviera hecha en casa. Así lo grafica la fundadora de Guarimba Restaurante, Issis Luque, quien desde ya hace varios años ofrece platos tradicionales de Venezuela en nuestro país.

Aquí se pueden encontrar típicos menús de la zona tropical, que se caracterizan por tener como base las arepas (de maíz) y cachapas (tortillas de choclo), que van con todo tipo de acompañamientos. “Aquí la idea es sentirse como en casa. Vienen muchos venezolanos y chilenos que quieren conocer la verdadera comida de  Venezuela”, detalla.

También se pueden encontrar quesos de diferentes tipos, todos frescos, y fondos de porotos negros, además de palmitos, paltas u otros productos fríos especiales para esta época. Issis recomienda, para los que aún no conocen los platos de Guarimba, probar la tabla de degustaciones, además de las arepas y cachapas en cualquier horario del día.