string(9) "Panoramas" Club

Hospital Clínico de Viña del Mar preparado para enfrentar al covid-19

Director del centro de salud, Carlos Orfali, asegura disponibilidad absoluta si es que la autoridad sanitaria requiere sus dependencias y cuidados.

Como un recinto que trabaja en conjunto con el sector público para cuidar la salud de la población se ha manifestado el Hospital Clínico Viña del Mar ante la crisis sanitaria que hoy vive Chile por el covid-19.

El director del establecimiento, Carlos Orfali, afirmó que el equipo de profesionales está preparado para enfrentar la situación y que ha puesto a disposición la unidad de cuidado intensivos y otra de cuidados intermedios. “Contamos con una UCI de ocho camas, con todos sus equipamientos,  y una unidad intermedia de 12 camas, de las cuales seis están en aislamiento y las otras son de menor complejidad”, señala.

Agrega que “nuestra UCI es una de las mejores de la región y está todo estudiado y protocolizado; incluso ya hemos atendido pacientes sospechosos y se siguen todas las pautas internacionales y protecciones para el equipo de salud. Tenemos un personal muy preparado”.

Pero como una de las medidas es la prevención y autocuidado, Carlos Orfali, indica que lo más importante es seguir las instrucciones del Minsal en esta materia. “El llamado es al autocuidado, a protegerse y evitar contactos innecesarios”, señala.