Todo lo que debes saber

Club de Lectores >> El Mercurio de Valparaíso

string(9) "Vida Sana" Club

Vida Sana Club

Club de Lectores >> El Mercurio de Valparaíso
BENEFICIOS
Club de Lectores >> El Mercurio de Valparaíso

Hospital Clínico Viña del Mar: líder regional en cardiología

A la cabeza en la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, este centro médico asegura la atención primaria de urgencias las 24 horas del día.

 

La principal causa de muerte en la Región de Valparaíso corresponde a las enfermedades del sistema cardiovascular, según cifras dadas a conocer en el sitio web del Ministerio de Salud, entre el año 2000 y 2011.

El doctor Pedro Chadid Saadi, Cardiólogo y Sub Director de Hospital Clínico Viña del Mar (HCVM), menciona que este escenario sólo podrá revertirse si la población toma medidas. “La prevención primaria es la mejor herramienta para manejar las enfermedades cardiovasculares y ya está resultando en Chile. Se trata del adecuado control, a edad temprana, de los factores de riesgo, que son: la hipertensión, diabetes mellitus, el colesterol alto, tabaquismo, sedentarismo y la obesidad. Quedando como el único factor de riesgo que no podemos manejar la herencia familiar. Ante ello, hay que realizar exámenes periódicos desde temprana edad.”

Considerando que los pacientes no siempre están atentos a controlar los factores de riesgo y a mantener una vida saludable para evitar la posibilidad de padecer enfermedades del sistema cardiovascular, es que en Hospital Clínico Viña del Mar trabaja en forma permanente la prevención y tratamiento de las enfermedades del sistema cardiovascular, contando con un staff de especialistas de alto nivel, que incluye siete cardiólogos, cuatro cirujanos cardiovasculares y tres especialistas en manejo de anestesia de cirugía cardiovascular. Todos ellos con una vasta experiencia y preparación en el área, lo que asegura un análisis profesional de manera grupal caso a caso.

Unido al equipo médico, este centro cuenta con la más moderna tecnología y equipamiento lo que permite realizar test de esfuerzo, cineangiografía de última generación; ecocardiógrafo Vidid 9, para ecocardiografías en 4D, ecocardiografías en superficie y transesofágicas. Además, disponen de scanner AngioTAC coronario de 64 cortes, que permite revisar las coronarias de manera no invasivas, además de la medicina nuclear cardiológica para el diagnóstico certero de las patologías.

En el área quirúrgica, Hospital Clínico cuenta con toda la implementación necesaria para realizar cirugías con circulación extracorpórea. A ello, sumamos una Unidad de Cuidados Intensivos que permite el manejo óptimo de todos los pacientes cardioquirúrgicos y que han sufrido infartos o enfermedades de alta complejidad.

Cabe destacar que Hospital Clínico atiende las 24 horas, los 7 días de la semana, contando con el apoyo de especialistas y equipo de hemodinamia, que si se requiere, permite el procedimiento de angioplastía primara para pacientes con infarto en sus primeras horas.

 

Hasta el 31 de agosto, el Hospital Clínico Viña del Mar lo invita a realizarse un chequeo preventivo de enfermedades del sistema cardiovascular, consistente en exámenes de laboratorio, electrocardiograma y consulta médica a sólo $ 9.990.-. Más información enwww.hospitalclinico.cl, en el Call Center 32-2323800o en la Fans Page www.facebook.com/HospitalClinico

 

Beneficios Relacionados