Vida Sana Club

• *** 70% de descuento para socios del Club de Lectores en exámenes pre-operatorios de laboratorio para Isapres y Fonasa.

Hospital Clínico y los nuevos “paquetes quirúrgicos” para pacientes de isapres y Fonasa

Se trata de una fórmula que permitirá conocer previamente el precio final de la atención de cirugía en 35 tipos de intervenciones.

La posibilidad concreta de que los pacientes Adultos y Niños del Hospital Clínico Viña del Mar (HCVM) puedan conocer el valor final a pagar antes de su cirugía, ha impulsado este centro de atención de salud. Se trata de un nuevo servicio que, según explica el gerente Comercial de HCVM,  Patricio Díaz, se denomina “Paquete Quirúrgico”, un modelo de prestación  que “hace referencia a cirugías que tienen un valor único, que incluye honorarios médicos, días-cama, insumos y medicamentos tanto para pacientes de isapres como Fonasa”.

Adicionalmente al valor de la intervención quirúrgica Hospital Clínico Viña del Mar ofrece un descuento de la mitad del precio en los exámenes de laboratorio pre-operatorios. “Nuestras ejecutivas de presupuesto entregan una tarjeta al paciente, la que registrará el 50% de descuento en el copago de los exámenes previo a la realización de la cirugía, por tanto el valor a final de estos exámenes tendrá descuento inmediato a la mitad de su precio”, explica Díaz.

Se trata específicamente de exámenes de hemograma, TTPK, TP, glicemia, uremia, nitrógeno ureico, sedimento urinario, urocultivo, grupo y RH (efectuados en laboratorio HCVM).

Hay 35 cirugías paquetizadas o también denominadas “cuenta conocida”, entre las que destacan para los adultos: cesárea, cole lap, parto, hernia con malla, safenectomía unilateral y catarata unilateral, cinecoronariografia, meniscectomía unilateral, entre otras.

Para niños, algunas de las cirugías son: hernia, circuncisión, amigdalectomía, adenoidectomía, las cuales pueden ser revisadas en detalle en el sitio www.hospitalclinico.cl.

En la sección de presupuestos web se puede solicitar además el presupuesto respectivo solamente con el detalle de la orden médica; otra alternativa es enviar un correo electrónico a presupuestos1@hospitalclinico.cl. “Nuestras ejecutivas de presupuesto le entregarán los detalles de la cirugía a consultar, precio final convenido y los descuentos que aplican”, detalla el gerente Comercial de HCVM.

Salud de calidad  a un precio justo
Esta propuesta influye directamente en el bolsillo de los pacientes. “Lo que buscamos es resguardar y hacer eficiente el gasto en salud del paciente, y no tenga que efectuar grandes desembolsos en momentos complejos”, agrega el ejecutivo.

Díaz señala, además, que “nuestra trayectoria lo avala y este modelo de descuentos que hemos implementado está en la línea de continuar privilegiando la calidad de nuestros servicios a un precio justo, característica que nos ha dado el prestigio que tenemos y por el cual seguiremos innovando, poniendo al paciente y sus necesidades en el centro de nuestra gestión”.