Servicios Club

• Diagnóstico financiero y previsional gratuito para socios.

Integralia Group: Proteger y asegurar lo que valoras en la vida

Más que una asesoría o guía de inversiones, esta compañía proyecta y visualiza el mejor futuro para sus clientes.

Con una vasta experiencia en el ámbito financiero y de asesoría en inversiones Integralia Group se instala en Viña del Mar como la mejor alternativa para quienes más allá de buscar realizar un buen negocio buscan una guía y acompañamiento en sus decisiones futuras.

Tras desempeñarse en empresas tradicionales, Juan Cuneo y Alejandra Tassara, ambos ingenieros civiles industriales, apostaron por su propia firma por lo que crearon Integralia Group, dando su sello al acompañamiento en la asesoría previsional, financiera, inmobiliaria y en inversiones a sus clientes.

“Estando en otras empresas, de manera natural empezamos a asesorar a algunos clientes y eso nos motivó a emprender y capitalizar nuestro potencial. Cuando nosotros dejamos nuestros trabajos tradicionales invitamos a dos profesionales a acompañarnos en este nuevo desafío lo que nos permitió abrir dos nuevas líneas como son la línea de seguros y la asesoría previsional, que se suma a nuestro trabajo en inversiones”, explica Juan Cuneo, director de Administración y Finanzas.

La motivación de Integralia Group apunta a ser una guía positiva en aquellos ámbitos que implican la obtención de sueños y una vida plena por parte de sus clientes, de allí que ellos busquen traspasar sus conocimientos a quienes acuden a su oficina en busca de una buena inversión.

En este sentido, Alejandra Tassara, directora ejecutiva de Integralia, explica que “lo importante es que hoy existe más información respecto al mundo financiero y también mayor educación financiera por parte de las personas, por ello es que nosotros hoy trabajamos con todos, no tan solo con quien tiene grandes recursos para invertir o con quien busca pensionarse, por ejemplo, ideal sería acompañar al cliente desde que inicia su vida laboral hasta que se jubila, puesto que la idea fomentar el ahorro temprano”.

Inversiones

Otro foco vital en Integralia es la asesoría personalizada de sus clientes, donde se trabaja con personas que se informan y que buscan obtener una guía para realizar buenas inversiones. “Al realizar este trabajo derivamos de manera natural en el negocio inmobiliario donde nuestro foco es dar al cliente aquello que busca ya sea para comprar o vender grandes propiedades, donde nuestra forma de trabajar es buscar al cliente y al inversionista”, explican los socios, agregando que “nuestro objetivo es bien integral siempre pensando en una buena planificación financiera y patrimonial para el joven, donde hoy hay que instaurar el ahorro. Para inversionistas grandes contamos con productos más sofisticados como bonos, acciones o si quiere invertir afuera en dólar o peso. En tanto en lo inmobiliario trabajamos más a solicitud del cliente”.

“Uno nunca sabe quien tiene al frente, todo el mundo puede invertir, desde cinco mil pesos a un millón de dólares, todos pueden ser asesorados respecto de que tipo de instrumento resulta ser el más eficiente para el monto de dinero con que cuenta”, precisa Alejandra Tassara, lo que es ratificado por su socio, Juan Cuneo quien argumenta que “la asesoría se trata de conocer al otro, de ponerse en su lugar y saber qué es lo que necesita y lo que lo mueve en la vida, porque quien busca ahorrar, más allá del monto, lo que busca es información, conocer detalles y que su dinero sea resguardado. La clave de una buena asesoría es ponerse en el lugar del cliente sin importar si es el cliente de un millón de dólares o de 100 mil pesos”.

Asegurar una buena jubilación

“La experiencia del trabajo de años hoy nos permite orientar a las personas a pensionarse y más aún a asesorar a quien inicia su vida laboral respecto de sus finanzas buscando asegurar una buena jubilación, que para nosotros se traduce en no tener de cambiarse ni de casa ni de barrio, es decir lograr una pensión que permita mantener tu estilo de vida”, explica Alejandra Tassara, quien motiva a los jóvenes, que inician su vida laboral a invertir en los instrumentos financieros a fin de asegurar en los primeros años un buen respaldo a futuro.

Integralia Group trabaja cuatro líneas de servicio que apuntan a la asesoría en inversiones, a los seguros de vida y de daños, a la asesoría previsional y a la gestión inmobiliaria.