string(9) "Panoramas" Club

• ****10% de Descuento para socios del Club

Juegos en la mesa

Para muchos los juegos de mesa son un hábito incorporado desde hace tiempo, pero para otros es una dinámica novedosa. Conversamos con Fabián Vallejos, joven fanático y conocedor del tema y competidor activo del juego “Carcassonne”, quien recomienda algunos títulos.

“Catán”

“Catán” tiene como objetivo construir poblados, ciudades y caminos sobre un tablero que varía cada vez que se juega, mientras se acaparan distintos tipos de cartas los cuales son los recursos para construir.

Todos estos elementos proporcionan distintas puntuaciones, ganando la partida el primer jugador que llega a los 10 puntos. Es un juego para toda la familia, ya que no se elimina a nadie, y hay logros intermedios que se pueden ir obteniendo. Este juego puede durar entre 45 y 90 minutos.

“Dixit”

Otro que ha causado sensación es “Dixit”, donde hay un gran número de cartas con ilustraciones muy originales. Cada jugador debe sacarlas al azar para luego realizar una interpretación o desarrollar un concepto que los otros jugadores deben elegir de su propia mano de cartas, y exhibirlas previa mezcla del mismo mazo en juego. Todas deben estar asociadas a la interpretación del que propuso la persona que juega su turno o “cuentacuentos”. Ahí es donde se ganan o se pierden puntos, porque se debe elegir por votación cuál de todas es la que realmente se propuso.

En este juego se puede estar una tarde completa jugando.

“Carcassonne “

Este es un juego de mesa que simula una ciudad medieval del Sur de Francia. Puede tardar entre 30 a 45 minutos y consiste en que, por turno, cada jugador va construyendo campos, ciudades o caminos con las fichas o “losetas” que va sacando al azar.

La gracia es que las losetas son limitadas y, al igual que cuando uno juega dominó, puede que la pieza o loseta que necesite no existe o ya se hayan jugado todas en los turnos anteriores. Es ahí donde la estrategia y el conocimiento del juego adquiere valor.

Si desea saber más sobre juegos de mesa, Spotify ofrece un podcast sobre el tema que se llama “Sin Competencias”.

Alter Mundi

Todos estos juegos de mesa están en la tienda viñamarina AlterMundi, ubicada en Villanelo 135 (esquina Arlegui), Viña del Mar, y que  tiene un horario de atención especial en línea, debido a la contingencia, de 11.00 a  17.00 horas.  Hay en este local una colección de más de 400 juegos  y se realiza entrega a domicilio.

Contacto: Milco Machuca
Celular: +569 97307414

También para niños
Hay una colección de juegos de mesa de la compañia alemana HABA especialmente diseñado para desarrollar habilidades en niños y niñas. Se trata de una marca que ha ganado varios premios internacionales y está especialmente diseñados para menores de entre 3 y 8 años.