La magia circense se toma Valparaíso

Valparaíso será la sede del décimo Congreso Internacional de Malabarismo y Artes Circenses, CIMAC, evento que se desarrollará entre el 26 de agosto y 1 de septiembre, llenando la ciudad de magia, color y arte.

El evento que se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad, pero principalmente en el Parque Cultural de Valparaíso promete llenar de colores a niños, jóvenes y adultos, quienes podrán participar de galas artísticas, talleres familiares y seminarios para profesionales del circo.

Este evento, que es catalogado como la mayor producción a nivel nacional del mundo circense, cuenta con el trabajo conjunto de la compañía de circo contemporánea más antigua de la región, Malabicirco, y de el Sindicato de Artistas y Trabajadores independientes circenses Tradicionales de Chile, lo que asegura que el evento tenga características únicas que integran a toda la familia, gracias a que cuenta con presentaciones de payasos, talleres familiares, una tarde de fuego, Feria Lúdica y Patio de Comida y las Galas CIMAC, entre muchas actividades.

Vale destacar que para dar inicio al evento, el lunes 26 de agosto CIMAC realizará un evento patrimonial denominado Convite donde distintas agrupaciones de circo de la región más el tradicional Golden Circus recorrerán las principales arterias del centro de la ciudad.

Talleres familiares

Sábado 31 de agosto, 12 a 13:30 horas: Magia Familiar, Tela Infantil, Acrobacias infantiles, Clown (juego de payasos).

Domingo 1 de septiembre,15 a 17 horas: Globoflexia (figuras con globos), Búrbujas glicerina, Malabarismo y clown.

Congreso Internacional de Malabarismo y Artes Circenses, CIMAC,

26 de agosto al 1 de septiembre,

Parque Cultural de Valparaíso (Cárcel 471 cerro Cárcel).

Informaciones www.cvimacchile.com.