Moda y Belleza Club

Moda y Belleza Club

LAS DIVERSAS FORMAS de un jeans

Por Shila Aldunate

Hay prendas que han pasado a constituirse como una especie de uniforme. Me refiero específicamente al uso de un pantalón de tipo jeans compitiendo en esta uniformidad con las calzas; eso es, a grandes rasgos, lo que normalmente viste la calle.

Esto se ajusta al gusto de la chilena: lo siente cómodo, no ofrece complicaciones en cuanto a la combinación, por lo que lo usa indiscriminadamente en variadas ocasiones. Por eso podemos ver muchas chicas vestidas exactamente iguales, sin hacer ningún aporte novedoso al conjunto.

Considerada una prenda netamente juvenil, también es gusto de mujeres más maduras, que lo prefieren por un asunto de satisfacción personal, de sentirse más jóvenes y “onderas”.

Los resultados muchas veces no son los mejores dependiendo del tiro -que no sea ni medio ni corto-, porque la mayoría de nosotras no tenemos cintura. Tiene que ser tiro alto para, precisamente, formar esa cintura que escasea, logrando que el resultado sea más fino.

Me encanta el denim en todas sus posibilidades: pantalones, faldas, vestidos, blusas, chaquetas, lisos, con intervenciones metálicas, bordados y con roturas. Este último ya lleva más de un par de temporadas absolutamente IN.

El jeans acompaña los cambios que se están dando en la sociedad a partir de una prenda que podríamos considerar universalmente transversal: es usada por todas las edades, sin diferencia sexual, en todo nuestro planeta Tierra, sin distinción de clases sociales, y se puede obtener desde un precio muy bajo hasta algunos prohibitivos.

Lo interesante es que, además, el tratamiento de la tela ocupaba antes mucha cantidad de agua. Pero hoy su factura se une a la cruzada del cuidado del agua en nuestro medioambiente y el tratamiento en algunos casos se hace en base a ozono.

Mi propuesta en TENDENCIA es que seamos más divertidas y fashion, y lo usemos tipo salida de noche con tacos y una linda blusa de seda o de brillos, o lo complementemos con un blazer tradicional con botones dorados y acompañado de un mocasín o un botín de gamuza.

¡HASTA LA PROXIMA!
“El jeans es usado por todas las edades, sin diferencia sexual, en todo nuestro planeta Tierra, sin distinción de clases sociales, y se puede obtener desde un precio muy bajo hasta algunos prohibitivos”.