Entrevistas Club

Entrevistas Club

“Mi Navidad siempre fue muy a la tradición italiana donde todo era muy natural”

Aida Capurro Razeto, jubilada, 71 años

Activa, llena de vida y con muchas historias entretenidas, Aida Capurro Razeto, nos sorprende no solo por ser una fanática de la Navidad sino que también de El Mercurio de Valparaíso.

“El Mercurio de Valparaíso me conecta con mi niñez, con mi papá, ya que recuerdo desde que tenía 4 años que él lo recibía y como era tan pequeña me leía la historieta Fausto y Crisanta y yo me sentía tan grande y feliz de compartir este momento juntos. Luego cuando yo tenía 8 años, él estaba cansado, ya que era mayor y mi misión era leerle el diario y le leía todo…como yo era pequeña incluso le leía lo que costaba y la fecha…todo!”.

Para esta enfermera geriátrica, que perdió a sus padres a los 16 años, y que hoy trabaja realizando talleres de musicoterapia a pacientes con discapacidad cognitiva y adultos mayores, la Navidad es un tiempo feliz donde lo más importante es agradecer.

“Mi Navidad siempre fue muy a la tradición italiana donde todo era muy natural, el papá iba a cortar el árbol y la mamá lo hacia todo, las masas, los panetones, los dulces y postres. Yo seguí esa tradición y le enseñé a mis hijas, y hoy vivo feliz de pasar Navidad con mi familia, donde una de mis hijas, la que vive conmigo hace todo lo que adorna mi casa en Navidad y eso es un regalo de Dios”, nos cuenta Aida y agrega que “mi otra hija vive al lado de mi casa con mi nieto y hoy la reunión en familia es grande, ya que llegó mi hijo que es capitán y navega, pero hoy está junto a nosotros”.

“Este año estaremos en familia, somos de clanes, con mucha sencillez pero bien compartida, donde también incluimos a nuestros vecinos y a todos quienes nos rodean, aquí lo fundamental es el nacimiento de Cristo y como todos los años a mis hijas les regalaré manualidades echas por mi”, comentó Aida.

– ¿Hay algún objeto o regalo que represente para ti la Navidad?

Son muchos los recuerdos hermosos de Navidad, pero hoy rescato todas las cosas hermosas que hace mi hija, sus adornos en madera, en género y sobretodo sus hermosas y deliciosas galletas (www.toficorner.cl)

El Mercurio de Valparaíso marcó mi historia familiar… lo leía con mi papá y hoy lo sigo leyendo, mis partes preferidas son el archivo de los recuerdos, el puzzle y el humor…¡pero lo leo completo!.