• ***20 % de descuento para socios del Club de Lectores.Fundo Santa Rosa, Hijuela Los Arrayanes, Casablanca.Instagram @toki_kura

Observatorio Toki Kuri: cerca de las estrellas

Si usted pensaba que la única opción para observar en detalle las estrellas es viajar al norte de Chile, estaba equivocado. En el Km 3 de la Ruta F/830, que nace en Casablanca por la Ruta 68 hacia Las Dichas, se encuentra el Observatorio Toki Kuri, que ofrece perfectas condiciones para observar el cielo con telescopios de primer nivel.

Los guías, según explica Daniel Osorio, gerente del recinto, son todos astrónomos. Pero la idea es que la visita sea no sólo para ver el cielo, sino que “para reflexionar, conversar y responder preguntas que a todos nos surgen respecto de la creación del Universo, qué hay más allá de lo que podemos ver, e incluso reflexionar sobre el sentido de la vida”.

Este es el único observatorio turístico de la zona y la visita permite desde contemplar el atardecer hasta mirar las estrellas acompañados por  vinos de la zona.