Todo lo que debes saber

Club de Lectores >> El Mercurio de Valparaíso

Vida Sana Club

Vida Sana Club

Club de Lectores >> El Mercurio de Valparaíso
BENEFICIOS
Club de Lectores >> El Mercurio de Valparaíso

Paciente de Clínica Leben: “Este tratamiento ha mejorado mi calidad de vida”

Esta mujer de 62 años sólo elogios tiene para el equipo médico de Clínica Leben, que le realizó una intervención guiado por los principios de integrar salud, estética y bienestar.

Desde el año 2018 que Rossina Clandestino (Paciente Chilena / Italiana) se trata en Clínica Leben, y la decisión de acercarse a este centro médico-estético ubicado en Reñaca no sólo pasó porque quería mejorar la elasticidad de su piel o tener un aspecto más rejuvenecido, sino porque había recibido referencias positivas sobre los tratamientos médico-estéticos que ahí se realizan. Llegó a la consulta del doctor Andrés Gaete, quien además es director Clínico de Clínica Leben y profesor de Medicina Estética facial en Chile y el extranjero por más de 12 años. Ha formado a más de mil profesionales (médicos y dentistas) en ésta área.

Rossina había sufrido las secuelas de una enfermedad anterior que estaban afectando fuertemente su calidad de vida. “Tenía un problema en un nervio trigémino que me provocaba fuertes dolores y llevaba varios años tomando medicamentos (Tramadol, Celebra, fuertes anagésicos, sedantes, incluso hospitalizaciones para tratar el dolor). Era una dolencia muy fuerte en mi rostro y cabeza y no podía comer bien, vivir bien. Hasta este momento mi vida había sido muy difícil y no tenía mayores expectativas sobre el éxito de este tratamiento”, detalla.

Inició un tratamiento médico-estético que define como una “experiencia fabulosa”, porque nunca imaginó que iba a tener el éxito que siente ahora. “Es un cambio importante, es un tratamiento que ha mejorado mi calidad de vida. Además logré dejar los medicamentos, lo que me hace sentir muy feliz y también a mi neuróloga, que lo único que quería era sacarme los medicamentos y no sabía cómo”, explica.

A cuidarse antes y después de los 40 y seguir estos Tips.
Para el Doctor Andrés Gaete, la intervención estética-integral y de calidad de vida debe ser paulatina, destacando que lo más importante es realizar un trabajo preventivo que debe empezar antes de los 40 años, tanto para hombres como mujeres con tratamientos no invasivos o mínimamente invasivos.

Desde su punto de vista esta clínica ha marcado tendencia. Actualmente cuenta con un equipo de profesionales expertos para toda la familia: Pediatra, Ginecólogo, Nutrióloga, Kinesiólogos, Odontólogos de todas las especialidades, Dermatología Médico Estético, entre otras. Todos estos espacialistas trabajan integrada e integralmente para mejorar la calidad de vida y entregar la mejor opción de tratamiento para sus pacientes.
Dentro de las recomendaciones entregadas el Dr Gaete comenta la importancia de la correcta alimentación y que una adecuada suplementación para mantenerse “sano y joven” contempla vitamínicos de VIT C, D, B, K2 y otros como Omega 3. “Se ha publicado que las terapias de vitaminas D, por ejemplo, ayudan a prevenir el Alzheimer”.

Beneficios Relacionados