• ***Descuento especial para socios de Club de Lectores: $ 20.000

Para Socios de Club de Lectores: Taller de cocina asiática en Vinoteca de Viña del Mar

Platos típicos de Vietnam y Tailandia son parte de las recetas que Gilda Medina, periodista y cocinera por vocación, impartirá en un taller especialmente creado para compartir la mesa.

Un curso de comida asiática centrado especialmente de Vietnam y Tailandia, con descuento especial para los socios del Club de Lectores, se realizará el próximo 16 de enero, entre las 18.30 y 21.00 horas, en la Vinoteca de Viña del Mar.

Se trata de un taller que imparte Gilda Medina, periodista radicada hace 14 años en la V Región y que ha desarrollado sus habilidades culinarias a través de @Tallergurmé, que promueve los sabores del mundo en Instagram.

El curso está orientado a personas que no necesariamente tienen conocimientos  en cocina (desde los 12 años) y consiste en la preparación de dos platos del mundo asiático. Por una parte, Vietnam se verá representando en la Entrada con rollitos vietnamitas (fríos), elaborados en base a verduras y salsas típicas envueltos en papel de arroz, mientras Tailandia estará presente con un Pad thai de camarones, plato típico preparado con fideos de arroz.

“(La oriental) Es una cocina muy llamativa, estéticamente atractiva. Son recetas fáciles donde daré también tips para cocinar”, señala Gilda, quien destaca que lo más importante de este espacio es que “la jornada terminará con una degustación donde disfrutaremos lo que hicimos en el taller. Aquí lo más importante es juntarse en torno a la mesa entre personas que no nos conocemos, tener una conversación y aprender cosas nuevas”.

Al finalizar el curso se hará entrega a los participantes de una ilustración de las recetas, realizada por el dibujante @quirogallardo en formato digital.

Cocina sustentable
“Es una iniciativa personal, que nace de mi interés y  vocación por la cocina, algunos viajes y mi profesión”, detalla la profesional, que también a través de la plataforma @Tallergurmé entrega sus conocimientos de cocina y lo hace con diferentes enfoques. “Por ejemplo, en el ámbito de la pesca sustentable, además de mostrar recetas y datos, intento educar a mis seguidores, instaurando diversas temáticas relacionadas con el consumo sustentable de los recursos”, explica.

El taller de comida asiática está organizado para quienes “se interesen por aprender y dejarse encantar por sabores exóticos y cosmopolitas”.

Taller de Cocina Asiática
Día: 16 de enero de 2020