• 20% de descuento para Socios del Club por consumo de carta. No acumulable a otras promociones.

Restaurante Winecaina: Gastronomía y maridaje junto al mar

Un lugar para vivir la experiencia de los sabores del Perú con una carta en constante renovación y productos de primera calidad.

Presentar una carta renovada de los sabores del Perú, adaptando cada preparación al gusto y exigencias del público chileno, es la apuesta que el restaurante Winecaina trajo a Concón, logrando en tan solo unos meses una clientela que los reconoce y distingue dentro de la oferta gastronómica.

Ofrecer un lugar de encuentro, donde el buen ambiente, paisaje, comida y maridaje se unen para hacer de la visita una experiencia que luego se quiera repetir, fue la apuesta de David y Nicole Pla, padre e hija, que sin quererlo renovaron la cara de los restaurantes de Playa Amarilla y es que con más de 10 años en el rubro gastronómico, decidieron trasladarse desde Santiago al mar, con una cocina peruana de autor, tal como explica David Pla. “Esto significa que nosotros hemos adaptado las recetas tradicionales de Perú al sazón chileno, y este mundo de la comida peruana lo complementamos con este importante mundo que es tan nuestro que es el del vino, por tanto estas combinaciones nos han dado en los seis meses bastantes satisfacciones, ya que hoy no sólo nos reconoce la clientela más cercana sino que también de Valparaíso y Viña del Mar”

Con más de 120 etiquetas de vino a disposición del cliente, el tema del maridaje y la combinación de diferentes preparaciones ha hecho que el restaurante ofrezca diversas experiencias a quienes los visitan. “Cuando llegamos a la región sentimos que faltaban propuestas gastronómicas para sibaritas y apostamos por la comida peruana porque a nosotros nos gusta mucho y creemos que son un referente importante y pionero en gastronomía. Tras realizar diferentes viajes a Perú y ver que la oferta en la zona apuntaba a la comida peruana criolla quisimos traer una variedad diferente, más de autor y con un alto grado de refinamiento, lo que nos ha permitido traer una oferta diferente a quienes gustan de salir a comer y que incorpora la tendencia capitalina en cuanto a horario y calidad de servicio”, explica Nicole Pla.

Winecaina se distingue por su propuesta fiderente, de sabores profundos y con una presentación que invita a disfrutar de una comida particular que se identifica con los sabores del mar y el campo, conectándolo de forma perfecta con lo mejor de nuestros vinos.

Platos y copas

Winecaina cuenta con un sommelier de forma permanente lo que permite que el cliente sea guiado para lograr el mejor maridaje.

Asimismo, los días miércoles el restaurante ofrece una Cena Maridajes de 5 Tiempos, donde el cliente es acompañado del sommelier de una de las viñas presentes en la carta que invita a disfrutar de una armónica unión entre vino y comida, concluyendo la jornada con el vino ícono de la etiqueta visitante.

Otra apuesta son los Conversatorios de los días viernes, donde 20 personas asisten a Winecaina para conocer cuatro opciones de una misma viña y así de forma entretenida y guiada acercarse al mundo del vino.

Finalmente están los Vuelos, los días jueves, ocasión en que el sommelier guía a los asistentes para combinar delicadas preparaciones con diferentes cepas que potencian cada plato.