• ***20% de Descuento para Socios del Club de Lectores. Válido solo para la carta de platos de Restaurante Travesía, no aplica para carta de vinos, brunch, buffet o eventos especiales. No es válido desde el 21 al 29 de febrero 2020.

Ruta Gastronómica: Atún con inspiración nipona en Sheraton Miramar

Preparaciones con nobles sabores de la zona norte, centro y sur del país conforman una propuesta veraniega que invita a momentos en familia y con buenos aires en el último tramo de las vacaciones.

En el Restaurante Travesía, del Sheraton Miramar, se pueden encontrar una variedad de platos y propuestas que pasan por distintas zonas y culturas. Aquí hay cocinas de Japón, China y Perú, entre otros lugares. Se pueden encontrar desde productos del mar hasta sabrosas preparaciones de carnes.

Un imperdible en esta carta estival es el Tataki, plato denominado también Tosa-Mi: una forma de preparar el pescado o el vacuno al estilo japonés. La carne se sella por fuera, y en el medio queda algo cruda.

Tal como señala el chef del restaurante, Enrique Herrera, quien además tiene una vasta trayectoria internacional en el arte culinario, el Tataki del Travesía es un atún con mantequilla negra que se elabora con una salsa de pescado ahumado y de limón tierno.

La principal característica de este plato es que se cocina con pescados nobles y tiene además finas hierbas, sésamo y otras especias. Las verduras que acompañan esta preparación se obtienen de huertos locales, siendo escogidas especialmente para el local del Sheraton Miramar.

“En este plato se pueden encontrar sabores ácidos, toques de picante, dulce, y su principal valor es que es una mezcla de distintas culturas. Es un viaje gastronómico que se asemeja al movimiento de las olas”, señala el maestro de cocina.