• ***20% de descuento de lunes a jueves, hasta las 16.00 horas, excluyendo la carta de almuerzo. Máximo de 4 personas.

Ruta Gastronómica: La Chingana del Barrio, Bar de Fuego

La Chingana del Barrio es una de las apuestas tradicionales que se ha instalado en el sector poniente de Viña del Mar. Funciona desde hace casi un año y,  tal como lo ha denominado uno de sus fundadores, Javier Rodríguez, “nuestro concepto es rememorar la comida casera chilena, y que se disfrute en un lugar cálido y relajado. Aquí un costillar se come con la mano y sólo se escucha música en español. La idea es que los clientes se sientan como que están este verano en un asado en el patio de su casa”.

Carnes, ceviches, anticuchos y sándwiches tradicionales son la base de la oferta. “No hay corte de carne que no pase por las brasas, y sólo usamos carne chilena que traemos de Osorno (…) Aquí la gracia es que se vende la pieza completa y si uno le agrega acompañamientos perfectamente pueden comer cuatro personas”, dice Rodríguez.

La barra, llamada Bar de Fuego, ofrece 10 variedades de pisco sour (melón, manzana con canela, ají palta, pomelo, entre ellas).

Para el postre se recomienda la Torta Borracha, en base a galletas con un poquito de pisco y adornada con una reducción de berry al vino tinto.