• ***20% por consumo de carta. No acumulable a otras promociones. Winecaina Av. Borgoño 22900, Concón. (2) 3269 7138 Winecaina www.winecaina.cl

Ruta Gastronómica: Una temporada con sabores de diferentes culturas

Winecaína: lo mejor de dos mundos

Una serie de opciones para el paladar tiene el restaurante Winecaína, una fusión que mezcla la gastronomía peruana de autor con vinos chilenos y que tiene un acercamiento a la cocina nikkei, de inspiración japonesa.

Nicole Pla, directora Ejecutiva del establecimiento de Concón, señala que en la oferta de esta temporada el protagonismo lo tienen los platos fríos. “Además de los ceviches, hemos incluido nuevas ensaladas con una base de mix verde acompañado de croquetas de lentejas, cuscús y palta. Agregamos también algunas preparaciones tradicionales del Perú, como Leche de Tigre, que acompaña la pesca del día con todos esos sabores ricos de los jugos de esta salsa”.

Agrega que hay una Ensalada de atún preparada como Tataki (palabra japonesa que hace alusión a un compilado de piezas). Esto es una preparación del atún con casi un 100% de cocción, pero que no alcanza a quitar el sabor del alimento crudo. Tiene un paso por la plancha, sobre mix de hojas verdes, espárragos, palmitos y mango.  “Tenemos también una causa de pulpo que está a base de una tinta de calamar y rellena con pulpo”, agrega.

Por otra parte, Winecaína tiene en esta época estival pescados que van cambiando día a día. “Tenemos pescados de roca, bacalao, lenguado, merluza austral y otros productos marinos para distintas preparaciones”, explica Nicole Pla.

Winecaína tiene más de 100 etiquetas de vinos para que el comensal pueda elegir cuál es el mejor acompañamiento para el plato que ha pedido. “Tenemos una gran variedad de vinos chileno, que todos sabemos son de primer nivel, y contamos con un sommelier de planta, además de asesores gastronómicos que siempre entregan al cliente la mejor sugerencia para lo que ha pedido”, agrega.

Winecaína se especializa en maridajes, es decir, en buscar la mejor combinación entre comida y bebestible. “Esto es importante porque le damos especial importancia a la carta de vinos. Lo que comas debe estar bien acompañado de lo que tomes. Eso hace que uno se quede con el gusto perfecto en el paladar. Es lo mejor de dos culturas”, dice la directora Ejecutiva.

Tres ceviches

Tres tipos de ceviches destacan en la carta de Winecaína: “tenemos el clásico, con la pescada del día; hay otro que está conformado por atún marinado con leche de tigre y salsa de ostra; y un tercero que lo presentamos como el Tiradito de atún: láminas de atún en crema de ají amarillo ahumado, queso parmesano y alcaparras fritas”, detella Nicole Pla.