Entrevistas Club

Entrevistas Club

“Ser madre es la experiencia más maravillosa y desafiante”

Marcela Figueroa G, Directora de Ventas Panamericana – Hotel O’Higgins

Hijos: Javiera de 16 años, María José de 13 e Isidora Ignacia de 9

– ¿Qué significa para ti ser mujer?

Un gran desafío y una tremenda responsabilidad tanto en el rol de ser madre que es la más importante en mi vida, el criar y educar a futuras generaciones para el mundo me hace trabajar todos los días para aportar con personas de valores, que sean capaces de cuidar nuestro planeta y a su prójimo. El hacer familia junto a tu esposo, quien juega un papel fundamental en esta tarea, el permanecer juntos trabajando por el proyecto de vida en conjunto que decidimos. En lo profesional ser mujer y demostrar el ser femenina en cada detalle de tu trabajo, el que hago y haré con un compromiso único. El ser mujer diría que lo trabajo todos los días, el darte tiempo para ti y cuidarte es algo que está en deuda hoy, pero me estoy poniendo al día…..si uno está bien, todos quienes están a tu lado también lo estarán.

– ¿Cómo ves el rol de la mujer como profesional, sientes que se abren y crean nuevos espacios?

La verdad que no lo veo fácil, somos en general muy exigentes con nosotras mismas y no queremos fallar ni como madre, esposa, dueña de casa, trabajadora, amiga, si bien hoy en día el rol profesional de la mujer es muy importante, tanto para la satisfacción de uno mismo como el aporte económico para la familia, es aún mas importante la presencia de la madre en la crianza de los hijos. Siempre he pensado que si las mujeres pudiéramos tener un horario diferente y estar en casa cuando los niños lleguen del colegio sería muy diferente para nuestra sociedad.

Con respecto a los espacios siempre habrán roles y espacios para ambos sexos, esto no debe ser una competencia entre ambos.

– ¿Qué significa ser mamá?

Es la experiencia más maravillosa, desafiante y de mucha responsabilidad. Tener 3 hijas de diferentes edades, cada una con sus temas académicos de gran exigencia y las actividades extra programáticas te obligan a estar siempre a disposición, no se escapa ni el fin de semana y aún falta todo lo que tiene que ver con las actividades de entretención, donde sin lugar a dudas se generan los lazos de confianza y vas soltando a tus pequeñas que ya van creciendo…..siempre les digo “bien saben que la mami es tolerancia cero” (risas), ya que les has dado todas las herramientas para que vean lo que corresponde a cada edad, les has dado la confianza para que te cuenten todo, con esto no quiero decir que soy amiga, ya que mi pensamiento es que hay que diferenciar el rol de Mamá del de amiga, en ese sentido ellas saben que pueden contar con la mamá 24/7, que soy incondicional a ellas y que no hay ninguna mujer en el mundo que las protegerá más que la mamá, mis princesas, como las llamamos con mi esposo, son una bendición.

– ¿Cómo te ves a futuro?

Me encantaría que Dios me permitiera morir viejita, viejita para poder disfrutar y estar siempre al lado de mis princesas, al lado no encima, ellas irán creciendo cada una en lo suyo en lo que elijan y ahí quiero estar para verlas y si me necesitan apoyarlas……en el rol de profesional amo lo que hago, me apasiona me corre por las venas la hotelería y producción de eventos, el dar alegría y satisfacción a los clientes y huéspedes me llena cada día….y para ser súper sincera me encantaría poder dejarlo para dedicarme más a la Marcela pero por ahora ese futuro no lo proyecto a corto plazo.