Entrevistas Club

Entrevistas Club

“Ser mamá es lo que más me motiva y me lleva a realizar cosas”

Michelle Adam Villalobos, meteoróloga y panelista del programa Bienvenidos de canal 13

Hijos: Ignacia (11 años) y Enrique (9 años)

– ¿Qué significa para ti ser mujer?

Para mi ser mujer es maravilloso, primero porque busque y tuve la suerte de ser mamá y soy tremendamente feliz con eso, tengo dos hijos maravillosos.

También creo y estoy convencida de lo espectacular de la mujer, siento que está cada vez más empoderada, tiene cada vez mayor participación en las distintas áreas profesionales, aunque ha costado, ha sido un proceso lento y falta mucho por desarrollar en cuanto a sus roles, pero vamos bien e indudablemente que hay una diferencia grande y bien marcada respecto de lo que sucedía hace 10 años.

Me enorgullece ver que las mujeres ya no nos quedamos calladas y ver que todos, hombres y mujeres, estamos caminando hacia una sociedad más equilibrada en todos sus sentidos. Me gusta ver a las mujeres jóvenes, a las nuevas generaciones que traen mucha energía y también ver a los hombres jóvenes, a los niños que siento, veo y reconozco tienen otra mentalidad y otra disposición, y principalmente tienen respeto que para mi es lo más importante.

– ¿Cómo ves el rol de la mujer como profesional, sientes que se abren y crean nuevos espacios?

Me parece que es algo que esta sucediendo y que es buenísimo, es algo que debe suceder y hacia donde debe avanzar la sociedad , personalmente veo como las mujeres se van empoderando más en ciertos roles que antes eran solamente relacionados al ámbito de los hombres- Hoy existe una mirada distinta, hay una mirada diferente hacia la mujer, y creo que hoy hay una admiración hacia la mujer que se atreven a ocupar lugares y roles que antes no estaban destinados para nosotras.

– ¿Qué significa ser mamá?

Para mi ser mamá es lo mejor que me pudo haber pasado. Tengo a mi hija de 11 años Ignacia y a Enrique de 9 años recién cumplidos, y son lo mejor que he hecho en la vida. Trato de ser una mamá lo más cercana posible, conversar, pasarlo bien, disfrutar, jugar, estudiar y también me toca ser la bruja a veces. Ser mamá es sin lugar a dudas lo que más me motiva y me lleva a realizar cosas. Nunca dejo de pensar en ellos, siento que tener una relación entre amiga y mamá es lo mejor, yo cuando quiero les digo que soy la mamá y cuando quiero les digo que soy la amiga porque creo que hay que tratar de tener ese equilibrio y ser cercana.

– ¿Cómo te ves a futuro?

En lo profesional la verdad nunca me proyecto a largo plazo, sobre todo porque trabajo en el rubro de la televisión, independientemente que me desarrollo como meteoróloga también se me han abierto otras posibilidades. La televisión es tan variable que uno no sabe cuanto tiempo durará…mientras dura yo lo disfruto y lo aprovecho a concho y soy feliz en esto, y si no vendrán otras opciones a las que me podré dedicar, tengo proyectos en mente. A veces cuando uno ve tantos cambios en el área de la televisión se preocupa, pero yo por otro lado tengo claro que esto no es para siempre y que hay muchas cosas que se pueden hacer en paralelo y en eso estoy también.