string(9) "Panoramas" Club

Talleres infantiles en línea: un espacio educativo para toda la familia

Los museos Palacio Baburizza, de Valparaíso, y Artequín, de Viña de  Mar han preparado una serie de actividades virtuales para la familia. El objetivo es generar un acercamiento al arte con apoyo de mediadores de ambos centros culturales.

Museo Baburizza: Se ha programado para el sábado 27 de junio, a las 16:00 horas, un taller de Autorretrato. Es una actividad familiar y que promueve el descubrimiento personal (defectos y virtudes) con la observación en un espejo. Para acceder a estos cursos hay que conectarse en Instagram Live del @museobaburizza, el 27 de junio a la hora mencionada. Ambos son gratuitos.

Museo Artequín Viña del Mar: Un nuevo ciclo de talleres en línea de diferentes temas inició el Museo Artequín de Viña del Mar. Se realizarán todos los sábados del mes, a las 12:00 horas, a través de la plataforma Zoom. Consultas en info@artequinvina.cl.

¡Se han robado una obra! / 20 de junio
Este taller lo realizará también la artista Camila Arriagada. Por medio del relato y los conocimientos de la educadora se narrarán  anécdotas que le han sucedido a importantes artistas como la escultora Camille Claudel y la pintora Frida Kahlo, entre otras, y que tienen algo en común: el robo de alguna de sus obras.

Pintura y dibujo: experimentando con color y trazos / 27 de junio
Carla Oliva, licenciada en arte con mención en pintura y grabado, enseñará a ejercitar y replicar técnicas pictóricas y gráficas integradas y mixtas de las artes visuales para vivir la experiencia. La actividad no estará enfocado a resultados, sino que será una instancia de expresión, descubrimiento, creatividad,  imaginación y juego.