Moda y Belleza Club

Moda y Belleza Club

• *** 20% de descuento en ropa urbana.6 Norte 745, local 5 (costado Novotel), Viña del Mar. www.ditrevi.cl

Temporada de reciclaje

Shila Aldunate

Verano, época de vacaciones. Y lo que más queremos es descansar,  conectarnos con la naturaleza, conocer otros lugares y cambiar de rutina.

En momentos donde reina la austeridad vale la pena referirse a cómo el vestuario también se adapta a estos nuevos tiempos. Y para ello qué mejor manera que partir hablando de reciclaje, una costumbre muy usada en décadas pasadas, en las cuales era común heredar la ropa de los hermanos y de los primos, aunque no nos gustara. Se marcaba así  la característica  de una época.

El reciclaje  en ropa  también se refiere a conservar  prendas que no pasan de moda  y que  seguimos usando porque  la calidad es buena. Con los años nuestro hábito de compra  fue  en alza, debido a un modelo de precios bajos que se fue imponiendo y que  incentivó a consumir sin un  sentido. Sin embargo,  hoy esto se puede revertir y  transitar nuevamente hacia una época en donde se compre aquello que realmente se necesita.

Hecha esta reflexión, vamos a lo que nos convoca. Como tendencia Verano 2020 veremos que serán los enteros y vestidos largos de bellos estampados los que sorprenderán en esta temporada. Son  prendas que pueden usar mujeres de todas las edades y que se adaptan perfecto para un look playero y urbano.

El siguiente paso es visualizar qué nos vamos a poner encima. Si se trata de un vestido de fiesta, yo siempre aconsejo tener una chaqueta corta  de un color neutro (negro, beige, blanco), de tela liviana pero de buen corte. También algo más  abrigado, que puede ser terciopelo o una piel ecológica. Son propuestas que no pasan  de moda, y por tanto un imprescindible en tu ropero personal.

En el caso de los vestidos urbanos, quedan  muy bien acompañados  con un lindo blazer clásico en los colores neutros recién mencionados. Otra opción es complementarlos con una chaqueta de jeans,  otra prenda infaltable en tus básicos.

Como ves, el foco no está puesto en la cantidad sino en la manera consciente que tengas de realizar tu próxima  compra. Ello te llevará  a escoger prendas que, combinadas de diferentes maneras, te permitirán armar un outfit que se adapte a diferentes momentos y lugares.

¡Te invito a este desafío!