fbpx

Todo lo que debes saber

Club de Lectores >> El Mercurio de Valparaíso

Vida Sana Club

Club de Lectores >> El Mercurio de Valparaíso

Vida Sana Club

Club de Lectores >> El Mercurio de Valparaíso
BENEFICIOS
Club de Lectores >> El Mercurio de Valparaíso
  • ***20% de descuento en Biomagnetismo, Memoria FREE liberación del alma, Desbloqueo de chacras, Terapia energética con péndulo, fonoaudiología (no acumulable a otras ofertas.

Terapias complementarias para la tercera edad

Biomagnetismo y “memoria free” son opciones recomendadas para superar dolencias y enfermedades, o para liberar emociones en esta etapa de la vida.

Como en Chile más del 16 % de la población se encuentra en la tercera edad -según el Censo de 2017-, quisimos saber qué terapias alternativas pueden ayudar a los adultos mayores especialmente cuando las enfermedades y dolencias crónicas han llegado para quedarse. Así como la actividad física ayuda a mantenerse en forma para prevenir patologías, hay otras terapias que sirven “para conectarse con uno mismo”, explica Loreto Toro, directora de Escuela Cuerpo y Alma Maná, centro de terapias alternativas ubicado en pleno centro de Valparaíso (Cochrane 639, oficina 66).

Diferentes son las técnicas que ayudan a mejorar localidad de vida en la tercera edad.  Por una parte está el biomagnetismo, técnica asociada al uso de imanes para resolver dolencias físicas del organismo, y por otro lado la disciplina de “memoria free”, metodología  que también utiliza imanes pero aborda temas más bien asociados a la vida afectiva y emocional.

Dentro del ámbito de “lo alternativo”, el biomagnetismo -según la estadística- se encuentra entre aquellas técnicas más conocidas junto con la homeopatía, la meditación, la acupuntura, el yoga y el masaje terapéutico. A juicio de la directora de Escuela Cuerpo y Alma Maná,  con el tiempo se ha sumado la técnica de “memoria free”, que permite tener una revisión completa bioenergética utilizando la reacción muscular inteligente. “Lo que hacen ambas terapias es poner en equilibrio el PH del cuerpo con el uso de imanes”, explica.

Y aunque se podría pensar que la meditación podría ser una opción interesante,  Loreto Toro explica que su experiencia en el tema indica que “no es un buen sistema para este grupo etáreo; si no ha sido una práctica adquirida con el paso previo del tiempo, no se puede disfrutar de sus beneficios”.

Biomagnetismo y “memoria free” no tienen altos costos y, según señala la especialista, “tienen resultado muy inmediatos. Es útil para todo tipo de dolencias o malestares propios de la edad”.

 

Beneficios Relacionados