string(9) "Panoramas" Club

Tiempo de cuidarse, tiempo de hogar

La epidemia de covid-19 que nos afecta implica una recomendación que también es un desafío:_permanecer en casa, lo que invita a programar actividades que van desde la entretención y el esparcimiento hasta acomodar los tiempos y el espacio para el trabajo.

Series y películas para ver en el cable y vía streaming

La nueva temporada de la alabada “Ozark”, la película española “El hoyo” y la miniserie “The plot against America” destacan en la oferta.

Ozark 3: tras dos alabados ciclos, regresa la serie dirigida y protagonizada por Jason Bateman como Marty Byrde, quien sigue compatibilizando sus responsabilidades como padre de familia con su tarea más oculta: lavar dinero de mafiosos, poniendo en peligro a su círculo más íntimo. En Neflix.

Un juego de caballeros: Julian Fellowes, creador de “Downton Abbey”, es el responsable de esta miniserie que explora los orígenes del fútbol moderno, llevando a los espectadores a la Inglaterra de fines del siglo XIX y a una trama que mezcla deporte, historia y drama. En Netflix.

The plot against America: miniserie basada en la novela homónima de Philip Roth, una ucronía que imagina al piloto estadounidense Charles Lindbergh –el primero en unir Nueva York y París- , el cual  era antisemita, racista y aislacionista, como presidente de Estados Unidos.  En HBO y HBO Go.

Vampiros: producción francesa que en seis capítulos de 40 minutos cuenta la historia de Doïna (Oulaya Amamra), una adolescente parisina mitad humana y mitad vampiro, invitándonos a ser testigos de cómo lidia con sus emergentes poderes y la presión familiar. En Netflix.

Una mujer hecha a sí misma: Madam C.J. Walker fue la primera mujer afrodescendiente en hacerse multimillonaria gracias a su trabajo en Estados Unidos. Su historia llega convertida en una miniserie que tiene como protagonista a la ganadora del Oscar Octavia Spence. En Netflix.

Poco ortodoxa: “No soy como las demás”, dice Esty  (Shira Haas),  la protagonista de esta miniserie que cuenta una historia ambientada en una comunidad judía ultraortodoxa en Brooklyn. Allí el idioma es el yidish, el Holocausto una sombra siempre presente y no hay redes sociales. En Netflix.

Unidos: la nueva película de Disney y Pixar está ambientada en un mundo suburbano de fantasía y nos presenta a dos hermanos elfos adolescentes que se embarcan en una extraordinaria aventura para descubrir si aún queda magia. Versión doblada al español disponible gratis en YouTube.

Chicas perdidas: película que revive el caso real de un sicópata que a lo largo de dos décadas asesinó a varias jóvenes prostitutas en la costa de Long Island. El filme se centra en una madre (Amy Ryan) y la desesperada lucha por encontrar a su hija. En Netflix.

La trinchera infinita: premiada cinta española centrada en Higinio (Antonio de la Torre), concejal republicano de un pequeño poblado andaluz, que fue incesantemente buscado por la milicia nacionalista y que estuvo escondido más de 30 años en el interior de su casa. En Netflix.

El Hoyo: una mirada apocalíptica de la naturaleza humana ofrece esta realización española, ambientada en una prisión con una despiadada mecánica, en la que algunos reciben exquisitos platos, pero a medida que desciende  la escala social y física del lugar, comen las sobras. En Netflix.