• San Francisco de Lodge ***20 % de descuento para socios del Club  de Lectores, en programas de estadía.Camino a la Canabina s/n, San Esteban, Provincia de Los Andes. Contacto: +569 64074694. Web: www.sf.cl/
  • Observatorio Toki Kura *** 20 % de descuento para socios del Club de Lectores. Fundo Santa Rosa, Hijuela Los Arrayanes, Casablanca. Instagram @toki_kura
  • Buceo Quintay. ***20 % de descuento para socios del Club de Lectores . Av. Costanera 64, Quintay, comuna de Casablanca. Instagram: @buceoquintay Web: www.buceoquintay.cl

Toda una región para vivir la aventura del verano

Parapente, cabalgatas en la montaña, buceo y observación astronómica son algunas de las alternativas que la Región de Valparaíso ofrece para descubrir o revisitar sus diversos rincones en estas vacaciones 2020.

¿Sabía usted que existe un observatorio astronómico en la zona? ¿O que en Quintay se puede bucear en aguas que permiten ver claramente la diversidad de nuestro mar? Pues bien, hay esto y mucho más en la Región de Valparaíso.

Según el último informe del INE se observó una disminución de un 20% en los alojamientos de chilenos y extranjeros en la región, así como arribos de turistas extranjeros (respecto del mes de octubre del año pasado). Y aunque las proyecciones no tienen un buen augurio, si está claro que una buena opción es apoyar los emprendimientos locales. Hay atractivos interesantes tanto en la montaña, como en la costa.

En el Club de Lectores hicimos un recorrido desde mar a cordillera para presentar algunas alternativas locales que este verano podrían convertirse en el lugar para descanso o resparcimiento familiar. En momentos donde el bolsillo quizás no está para viajes fuera de la región, sí puede ser una opción organizar vacaciones para toda la familia aquí en la zona central.