string(9) "Panoramas" Club

• 25 % de descuento en sus servicios

Toki Kura

Muy cerca, en Casablanca, se ubica este atractivo destino que permite conocer algo más de los planetas, galaxias, nebulosas, cúmulos globulares y muchos objetos interesantes.

Ubicado a tan sólo 35 minutos de Viña y 50 de Santiago el observatorio ofrece a los visitantes una experiencia que va más allá de tan sólo observar objetos por un telescopio, sino que apuntan a una auténtica experiencia de entretención, belleza, aprendizaje y asombro, y es que en las casi tres horas que dura la visita se mezclan la belleza del entorno al atardecer, el silencio del campo interrumpido sólo por las aves o la suave música ambiental y las atenciones para hacer más grata la visita, con la contemplación de fascinantes objetos del Firmamento, que ayudan a comprender quiénes somos, dónde estamos y lo singular que es nuestro planeta.

La visita en Toki Kura comienza al atardecer con una copa de vino de cortesía y la posibilidad de fotografiarse en los jardines, para posteriormente a la hora del crepúsculo escuchar una breve charla sobre le historia del Valle de Casablanca, sus pueblos pre colombinos y su carácter vitivinícola.

Luego el astrónomo guía realiza una charla al aire libre, apoyada con material multimedia y de las estrellas que comienzan a aparecer en el Cielo, lo que da paso a la observación con telescopios y binoculares, momento en que la Luna, planetas, galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y más se despliegan ante los ojos de los visitantes.

Cabe destacar que durante toda la visita se ofrecen bebidas calientes y snacks, que se pueden disfrutar en alguno de las bancas de los jardines, bajo una pérgola calefaccionada o tendido en una hamaca mirando las estrellas.

Para asistir sólo hay que pre reservar a contacto@tokikura.cl, y esperar la confirmación del tour dada la nubosidad esperada para el día escogido.

Visitas individuales, familiares, cursos y empresas.