Vida Sana Club

Unidad Pediátrica del Hospital Clínico Viña del Mar: modelo de atención rápida y comprometida las 24 horas

La atención simultánea de 80 pacientes y la habilitación de una planta completa para la unidad de hospitalización son algunas de las innovaciones implementadas.

“Lo que buscamos es que el menor que llegue sea atendido rápidamente y con los mejores estándares”, dice el gerente Comercial del Hospital Clínico Viña del Mar, Patricio Díaz, en el contexto de la puesta en marcha de la de Unidad Pediátrica de este centro de atención médica, que ha inaugurado un área de atención que puede atender a 80 pacientes de manera simultánea.

Esta unidad de atención pediátrica tiene como objetivo ofrecer a la comunidad un servicio de atención infantil “que da solución a todas aquellas problemáticas que suelen afectar a los más pequeños”, teniendo a su disposición a profesionales pediátricos permanentes para que los más pequeños  efectivamente tengan una atención más eficaz y segura.

El ejecutivo agrega que también se cuenta con áreas especializadas donde se puede encontrar kinesiólogo, traumatólogo y cirujano. Según explica la enfermera supervisora de la unidad, Daniela Morales, con este equipamiento y estos profesionales “hemos podido dar respuestas de urgencia rápida y de calidad para luego hacer seguimientos a los tratamientos acompañando también a los padres”.

ACOMPAÑAMIENTO 24/7

Sin duda el mayor aporte de esta inversión en infraestructura y profesionales de primer nivel es en el área de Hospitalización de la Unidad Pediátrica, ya que cuenta con una planta completa del edificio corporativo, con ocho habitaciones habilitadas con los mejores equipamientos para la recuperación de niñas y niños.

La profesional agrega que todas las habitaciones cuentan con un sistema de monitoreo donde la enfermera y el paramédico pueden estar al tanto de los avances de cada caso por habitación,  permitiendo que los padres “tengan el acompañamiento necesario para la recuperación de su hijo o hija. Estamos 24 horas acompañando a las familias y haciendo seguimiento a cada caso, a diferencia de cómo se desarrolla el procedimiento de atención en las unidades de urgencia, donde puede ingresar sólo un padre. Aquí nosotros autorizamos el ingreso de los dos padres para ver a sus hijos en el proceso de recuperación o urgencia”.

ATENCIÓN DE CALIDAD A PRECIO JUSTO

Hospital Clínico Viña del Mar tiene varias modalidades de atención de acuerdo a los requerimientos de cobertura de los pacientes. Algunos requieren cirugía programada y otros de urgencia. Entre éstas está la modalidad libre elección con todas las isapres, paquetes PAD y cuenta conocida para pacientes Fonasa.

La idea es que si el niño o niña requiere una cirugía, los padres puedan, en conjunto con nuestra unidad de presupuestos, buscar la mejor opción de financiamiento, dependiendo de la previsión y cobertura para resolver así el problema de salud y “dar tranquilidad a la familia”, como destaca Patricio Díaz, gerente Comercial del centro de salud.