Valparaíso, cuna de la cerveza artesanal

Disfrutarla bien helada y conversando con los amigos es un gran panorama, y es que son cada vez más los adeptos a esta bebida que nace en el puerto en 1825.

Hoy en la región existen cerca de 145 cervecerías (homebrewer y comerciales) con una amplia gama de estilos para todo gusto y también locales (Cervecerías) especializados en cerveza artesanal tales como Altamira y Anfiteatro donde quienes gustan de esta bebida pueden disfrutarla en diversos estilos y preparaciones.

Casa Cervecera Altamira

Casa Cervecera Altamira se caracteriza por ofrecer cervezas de temporada (primavera, verano, otoño e invierno) destacando actualmente cervezas ligeras de cuerpo, refrescantes, con un toque amargo que estimula es frescor y de notas frutales y florales, chispeantes.

Sergio Morán, dueño de Casa Cervecera Altamira comenta que “ahora estamos trabajando una cerveza con berries, con frutos rojos, tenemos otras con mago, en definitiva trabajamos con el frescor, ahora estamos en un proceso de culturización y la gente se aventura a probar, como también hay quienes tienen su cerveza favorita”.

Otro imperdible en Altamira son los tragos preparados, donde destaca el Mojito Altamira preparado con Maracuyá, albahaca y cerveza pale ale, también esta la Beerihna, que es caipirihna preparada con cerveza, y las veraniegas micheladas. “Este concepto surgió gracias a la versatilidad de la cerveza que se presta perfectamente por su frescor de la chispa para preparar cócteles frescos y de baja graduación alcohólica”.

Cervecería Anfiteatro

En Cervecería Anfiteatro, es posible disfrutar 19 líneas de cerveza on tap, 10 de la casa y 9 cervezas invitadas, destacando las siguientes:

– Peral Blonde Ale de 4°, ligera y refrescante con aromas frutales un fondo dulce y suave amargor.

– Decano Special Ale de 5°, (inspirada en Santiago Wanderers) refrescante con fondo dulce, amargor presente y aromas tropicales.

– Torpedera Stout 7° cerveza de gran cuerpo con notorios tonos tostados y café y un fuerte amargor.

– Esperanza Strong Ale Cerveza fuerte de color rojo con sabor ahumado y merkén.

– San Francisco Tripel 9° Cerveza de carácter belga con gran cuerpo. alto dulzor y notas frutales.

– Monja que es un Dark Belgian de 11° de alcohol Cerveza de carácter Belga con gran cuerpo, alto dulzor y notas frutales