• ***25% de Descuento en Plan Semestral

Vitapilates: para ganar elasticidad y flexibilidad

El Pilates es el único método de entrenamiento que asegura la realización de ejercicios sin riesgo de lesión. De ahí su uso como medio de rehabilitación y en caso de problemas osteoarticulares y patologías de espalda.

La clave del éxito del método Pilates es que los movimientos asociados a él se realizan de forma totalmente personalizada y adaptada a la condición física, posibles patologías, necesidades y objetivos de cada persona. Las máquinas están pensadas para asistir al alumno y poder aislar el movimiento para que sea seguro.

Paola Aliaga, kinesióloga de Vitapilates, afirma que “idealmente la frecuencia de sus sesiones dependerá de la evaluación inicial del alumno y los objetivos por los cuales se trabajará. La duración de la sesión es de una hora. Se realizan movimientos para ganar elasticidad y flexibilidad, pero no a través de estiramientos pasivos sino mediante contracciones excéntricas, que implican de forma activa a los músculos y consiguen la corrección postural”.

El sistema de Vitapilates permite trabajar de forma efectiva y segura la musculatura profunda de la faja abdominal y el suelo pélvico, deteriorado en mujeres que han sido madres o sufren pérdidas o patologías producidas por sobreesfuerzo deportivo. “Mucha gente acude a este método para contrarrestar los problemas causados por los abdominales tradicionales en la musculatura pélvica, la espalda y las cervicales”, explica.