• ***20% de descuento en Tours y degustaciones. ***15% de descuento en todos los vinos durante los meses de marzo, abril y mayo. (Descuento es sobre los valores de lista y no las ofertas ). Restricciones: Tour Clásico y Tour Premium:  Mínimo 2 Pax.   Tour Vino, Historia y Sabores :  Mínimo 4 Pax. Degustaciones : Mínimo 2 Pax. Reservas con  24 horas de anticipación a reservas@elescorial.cl Lunes a sábado : 10:30 – 12:00 y 15:30 Domingo: 10:30 – 12 : 00 (Sólo con reservas) Más información en: www.elescorial.cl

Vivir la experiencia de Viña El Escorial en lo alto del Aconcagua

La segunda viña más antigua del Valle de Aconcagua se prepara para el período de la vendimia. Se ha especializado en producir vinos de una gran variedad de cepas poco comunes en Chile -los vinos de altura-, además de actividades de enoturismo y eventos especiales.

Viña El Escorial, ubicada a una hora de Santiago y una hora y media de Valparaíso, cuenta con vinos de 13 cepas diferentes que pueden llevar al visitante muy lejos en la sensación de probar un vino chileno único, producido a 1.600 metros de altitud, camino a Portillo, siendo elegido como uno de los 10 terruños más extremos de Sudamérica. Actualmente es un imperdible del Valle de Aconcagua.

Agrega que “dentro de las principales características de nuestros vinos de altura es que hay muchos minerales en el suelo de la Cordillera de Los Andes- La mayor radiación produce uvas con más antocianas, que dan un color más intenso en el vino, la amplitud térmica es diferente al valle, las plantas son regadas con agua de vertiente, sin contaminación, que unido a la hierba cordillerana le da un toque aromático distinto. Eso, sumado a la acidez más alta que se logra en la uva, dan como resultado un vino concentrado pero fresco a la vez, muy diferente en nariz y en boca a cualquier terruño de Chile”.

Vendimia

Como ya se acerca el período de la vendimia, Viña el Escorial está preparando un nutrido programa de actividades, entre las cuales destacan las  de enoturismo y eventos especiales.

Uno de los más reconocidos es el Tour Premium, donde el visitante puede conocer la historia y el trabajo de recuperación patrimonial, aprender del proceso del vino y su mítica cava subterránea, y visitar las instalaciones del Centro de Eventos, donde se realizan matrimonios, actividades corporativas, picnics, fiestas de la vendimia, etc. “Realizamos una degustación guiada de cuatro exclusivos vinos Gran Reserva, acompañada por una tabla de maridaje con diferentes tipos de Quesos Santa Rosa, frutos secos y Cecinas Omeñaca. Tenemos al menos seis experiencias que pueden disfrutar los visitantes para profundizar en el mundo del vino de altura en el Valle de Aconcagua”, sostiene.